sábado, 6 de septiembre de 2014

Los 'champiñones' marinos

Los 'champiñones' marinos

Científicos de la Universidad de Copenhague descubren un minúsculo organismo con forma de hongo que no concuerda con ninguna de las subdivisiones conocidas en el reino animal

EL MUNDOMadridActualizado: 04/09/2014 18:17 horas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague ha pedido ayuda a sus colegas de la comunidad científica para clasificar dos nuevos animales marinos con forma de hongo encontrados en la costa australiana en 1986, a entre 400 y 1.000 metros de profundidad. 
En la reciente clasificación de las muestras de esta antigua expedición, los investigadores han aislado a dos nuevas especies, bautizadas como Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides. Los científicos catalogaron a los organismos utilizando un rango taxonómico, incluyendo el reino, el filo y la especie. Sin embargo las características de estos nuevos animales no concuerdan con ningún filo conocido en el reino animal y por ello son incapaces de clasificarlos. "Descubrir algo así es extremadamente raro, quizá ha pasado sólo cuatro veces en los últimos 100 años", explica el doctor Olesen, coautor del informe. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario